Casa Rural Valmayor, pioneros de Slow Travel en España

Slow Travel es una gran iniciativa que nos ofrece una nueva experiencia de turismo rural. Uno de los elementos definitorios del Slow Travel es la oportunidad de ser parte de la vida local y conectarse a un sitio y su gente. Slow Travel es también una conexión con la cultura local.

En Casa Rural Valmayor (Trévago. Soria) somos pioneros en el Slow Travel. Desde el inicio, nuestra idea es ofrecer a nuestros visitantes un espacio de esparcimiento, tranquilidad y contacto con la naturaleza en el entorno rural del norte de Soria. Llevamos casi cuatro años aplicando esta filosofía a nuestra casa rural y la experiencia es maravillosa.

 La gente que viene a pasar unos días con nosotros disfruta de la experiencia única de la vida en un pueblo pequeño (sin coches, sin tráfico, sin contaminación, ni acústica ni ambiental) y entra de lleno en contacto directo con el entorno y sus habitantes.

 Desde el primer contacto para informarse y hacer la reserva, Vicente les atiende con calma y amabilidad, ofreciendo todo tipo de respuestas a sus preguntas y haciéndoles sentir como en casa. Una vez que llegan a Casa Rural Valmayor, les acogemos con los brazos abiertos y les ofrecemos nuestra casa para que sea realmente la suya durante su estancia. A lo largo de las horas y los días de descanso, las charlas se suceden y el ambiente es relajado y tranquilo. Las reuniones entorno a la mesa son nuestra marca de identidad y una garantía de satisfacción. Aquí no tenemos prisa y los desayunos y las cenas se alargan sin mirar el reloj. Cuando la gente está cómoda se nota y eso es algo que impregna el ambiente.

 También disfrutan con los animales de nuestra granja dando de comer a las gallinas, ocas y patos. Vicente les guía por los lugares más interesantes de nuestra localidad (el torreón medieval, el Real Pósito, la iglesia, jardines y plazas) en un recorrido lleno de anécdotas y comentarios que hacen las delicias de mayores y pequeños.

 Los residentes en Trévago recibimos a los viajeros como uno más y  siempre hay alguien (Sindito, Isidro o Jesús) que te saluda por la calle, en el bar, junto al río y te ofrece un buen rato de conversación aprovechando el sol de medio día o de la tarde… Es algo auténtico.

 Además, desde el año pasado contamos con este blog para transmitiros y acercaros la realidad de nuestro día a día en Trévago (Slow Living). Es un canal de comunicación fantástico y que ha tenido una gran aceptación entre todos los trevagüeses repartidos por el mundo, nuestros amigos y los visitantes (pasados y futuros).  Son muchos los que nos siguen permanentemente y así nos lo transmiten en todo momento.

 Esta gran experiencia Slow Travel se refleja en las opiniones de nuestros clientes/amigos que se pueden leer en nuestra página web, en este blog y en los diferentes portales web en los que estamos presentes como Top Rural:

http://www.toprural.com/Casa-rural-habitaciones/Casa-Rural-Valmayor_50934/opiniones_op.html

 Los que ya habéis estado con nosotros lo sabéis y lo habéis transmitido a todos vuestros familiares y amigos. A los que todavía no habéis tenido esta experiencia Slow Travel os animo a venir a visitarnos y probarlo. Estamos seguros de que os encantará.

 Nos vemos en Trévago.

 Más info sobre el movimiento Slow:  www.slowmovement.com

Comentarios cerrados.

RSSSuscribete al blog ahora.