13 DE ABRIL. DIARIO DE UNA VIDA RURAL

Buenos y nublados días desde Trévago y La Rinconada.

Tras la Semana Santa, sigue la inestabiliad atmosférica y ayer comentabamos en Las Escuelas que llevamos esta semana unos 36 litros de agua caídos. Además no llueve todo el tiempo y empapa bien los campos, que es de lo que se trata. Los agricultores quiere más pero a nosotros nos gustaría ver el sol un rato cada día. Ahora vuelve a llover y este fin de semana parece que seguirá igual.  El agua ha tardado en llegar pero ahora la tenemos presente todos los días.

El Moncayo vuelve a tener nieve y de vez en cuando vemos la cima. entre nube y nube. Os pongo una foto preciosa que me ha enviado Lara y quiero compartir con todos los que nos seguís (no es de esta semana pero el aspecto es similar. Podéis ver muchas más fotos suyas en su fotoblog: http://mardearal.wordpress.com/). La temperatura no es baja por lo que la nieve no dura mucho, pero lo que aquí es agua allí arriba vuelve a ser nieve, así que se renueva constantemente. Eso es bueno y el nacedero del Quéiles vuelve a estar a tope. Un bonito y corto paseo que merece la pena.

A pesar de ello, todo sigue y también las plantas, que han agradecido mucho la lluvia. Ha salido la primera rosa del pueblo en la puerta de Sindito y Pablito. Un maravillos símbolo de la primavera, el buen tiempo y la alegría propia de estos días. Se nota que hay más vida por todas partes.

Las obras siguen su curso. Ahora se ha abierto el callejón junto a Laly y Trini para realizar trabajos de sustitución de redes. También es posible que se incien otras obras particulares en breve. Más casas rehabilitadas que darán mucha más vida a nuestro pueblo. Qué alegria!

Y todos los días la partida en Las Escuelas.

Nos vemos en Trévago!

Comentarios cerrados.

RSSSuscribete al blog ahora.