Categoria: Sin categoría

10 DE MAYO. DIARIO DE UNA VIDA RURAL

Luce el sol y ha subido la temperatura en Trévago. Desde ayer ya se nota el calor y hace falta para que se seque esta humedad que tenemos acumulada tras tantos días de lluvia.

 Las flores crecen por todas partes, los chopos, los nogales, robles y carrascas ya tienen hojas y la Tenería se ha cubierto con un manto de margaritas blancas.

 Las obras siguen su curso, las públicas más lentas que las privadas pero al pasear por las calles de Trévago vivimos un constante ir y venir de operarios, camiones y furgonetas de todo tipo. Es una maravilla ver cómo está el pueblo de animado y más que lo va a estar cuando las obras finalicen y todas las casas que se están arreglando se llenen de gente dispuesta a disfrutar de su pueblo y del entorno.

 El pasado martes volvieron a emitir en la 2 de TVE la película documental “El cielo gira”. Seguro que muchos de vosotros la visteis en su emisión en nuestra casa en Trévago hace un par de veranos. Nos alegró comprobar que esa no es nuestra realidad y que no se corresponde con nuestro pueblo. Tampoco ahora Aldealseñor es igual que en aquel momento (hace ahora ocho años que se grabó). La realidad de los pueblos, y también en Soria, depende en gran medida del ánimo de sus habitantes y sus gestores.

 Aquí todos seguimos trabajando para hacer de este pequeño rincón un lugar mucho mejor para vivir, para descansar o veranear. Con nuestras partidas de cartas en Las Escuelas, las comidas y cenas con cualquier excusa, nuestras tradiciones y la paz y tranquilidad que disfrutamos a diario. También es tarea de todos ser embajadores de nuestra tierra y compartirla con nuestros amigos y conocidos animándoles a venir a conocer este hermoso paraje del norte de Soria, junto al Moncayo y la Sierra del Madero.

 Cualquiera que lea esto y haya venido a Trévago por el motivo que sea es testigo vivo de la hospitalidad y lo bien que se está por aquí.

 Os esperamos!

Nos vemos en Trévago!

 PD. Felicidades Marilu por tu cumpleaños. Que pases un feliz día. Esta tarde nos tomamos una a tu salud! Besos de todos.

PD2: La foto del pueblo está hecha entre las ramas de este extraño árbol que tenemos en la Tenería y que a pesar de ser de tipo pino, tiras sus púas en invierno y las vuelve a sacar en primavera. Ya se ven salir los brotes nuevos.

Comentarios cerrados.

RSSSuscribete al blog ahora.