5 DE NOVIEMBRE DE 2012. DIARIO DE UNA VIDA RURAL

Buenas tardes. Hoy disfrutamos de sol y buen tiempo tas las copiosas lluvias de ayer domingo. El frío se empieza a sentir sobre todo por las noches y de madrugada. Esta mañana había algo de helada por el viento seco del norte que nos ha golpeado toda la noche. Esta semana suben un poco las temperaturas y también habrá ligeras lluvias. Pero con el calorcito del día y la humedad, siguen saliendo las setas de todo tipo.

Ya hemos pasado el puente de Todos los Santos y la verdad es que no hemos parado ni un momento. Hemos tenido un montón de visitas, ha habido cenas, fiestas, charlas, setas, setas y más setas, brujas del madero en Muro y un sin fin de actividad en Trévago porque además, el tiempo ha acompañado, a pesar del frío.

Numerosos trebagüeses, amigos y visitantes nos reunimos estos días en el pueblo. El sábado se celebraron las II Jornadas Micológicas. Estuvimos comiendo 110 personas. Un éxito de día, con sol y buen tiempo. Gracias a los monitores de Biosfera, habéis estado genial otra vez. La gente disfrutó mucho desde primera hora con la charla sobre setas y hongos. A continuación, todos a los coches para ir al Revedao.

Entre sus pinos se encontraron todo tipo de especímenes del reino Funghi. Una delicia para todos, y en especial para los más pequeños que recolectaban todo lo que veían sus hojos. Volvemos a Trévago y nos reunimos para ver qué ha encontrado cada uno, explicación de lo hallado y todos a las Escuelas, a comer!. (Bueno todos no porque algunos disfrutaron el delicioso menú en la casa rural  Valmayor porque ya no cabemos en el bar…). Patés y ensaladas, garbanzos con boletus, muslos de pollo rellenos de pasas, orejones y frutos secos, y de postre una deliciosa Costrada. Sin olvidar café o infusiones y chupito para todos. Todo ello cocinado por Javier y Vicente con la ayuda inestimable de Marisa, Pedro, Estela, Nuria (del Mari) y María (de la Trini). Todo el mundo contento y disfrutando a tope de esta larga jornada.

Tras descansar un poco, pero poco, decidimos acercarnos a Muro para participar en la Parada de las Brujas del Madero. Un espectáculo que recorre todo el pueblo organizando un aquelarre con hoguera, danzas, conjuros y demás (incluso con la aparición del “Maligno” en el castillo). Después, pózimas y bebedizos por los perolos del pueblo para todos. Una gran fiesta muy bien ambientada que merece la pena disfrutar en este puente. Ya es la séptima vez que lo organizan. Algunos habíamos estado hace un par de años y todos lo disfrutamos a pesar del aire helador entre los muros del castillo… Genial!

Regresamos a Trévago y tras reponer fuerzas con las deliciosas viandas preparadas para la cena en casa, todos nos disfrazamos para participar en la fiesta Trevática. El bar estaba a tope, lleno de fantasmas, magos, brujas y personajes de lo más variopinto. Nos disfrazamos casi todos e incluso bajaron algunos niños. Una gran fiesta amenizada por nuestro gran disjokey LEO. La decoración genial de Nuria y los aperitivos de Estelita. Gracias! Os pongo fotos para que no os la perdáis el año que viene.

Un saludo para José Antonio y Alegría (el matrimonio de Logroño que nos ha visitado estos días). Gracias por vuestra compañía y vuestra participación activa en todo momento. Ha sido genial y hemos visto lo bien que bailáis, así que tenéis que venir a la próxima fiesta! Os esperamos!

Nos vemos en Trévago!

PD. Comenzamos a organizar el desembarco de Trévago y Casa Rural Valmayor en la feria INTUR en Valladolid. Habrá un mostrador del pueblo el sábado 24 y domingo 25 de noviembre. Nos desplazaremos 12 lugareños para darlo a conocer a todos los visitantes. Si alguien está por allí que nos busque en el stand de la Diputación de Soria. Y si alguien más se anima, que avise.

Comentarios cerrados.

RSSSuscribete al blog ahora.