12 DE NOVIEMBRE DE 2012. DIARIO DE UNA VIDA RURAL

Buenos días. Luce el sol en Trévago y el Moncayo está totalmente despejado. El pico San Miguel y los otros que le rodean están cubiertos con un copioso manto de nieve y la vista no puede ser más maravillosa desde la terraza de nuestra casa rural Valmayor.

Hemos disfrutado mucho de este fin de semana lleno de visitas, actividades y, a ratos buen tiempo y a ratos lluvias. La humedad y el ambiente propio del otoño siguen favorenciendo la recolección de diversas setas, en especial los níscalos (verdad Milagros?, que se ha llevado unos cuantos a Barcelona y Pepi a Madrid. Otros de nuestros visitantes no encontraron tantos pero también disfrutaron en el Revedao recogiendo los frutos del campo y visitando nuestro entorno). Además, el sábado por la mañana nos acercamos a la vecina localidad de Magaña. Allí pudimos disfrutar de las vistas de su castillo y lo pasamos en grande en el Taller de Acebo.

Tras prestar mucha atención a las instrucciones y explicaciones de Raquel (la monitora), Pedro, Nuria, Marisa, Vicen y yo (Javier) pusimos manos a la obra para crear nuestro propio centro con acebo de Soria. Qué arte, que manos, la creatividad al poder! Tras más de una hora de duro trabajo, conseguimos hacer realidad nuetra idea de un adorno floral para estas Navidades. El resultado se ve en las fotos. Son geniales. Todavía quedan varias oportunidades para que todos los que queráis participar de esta actividad lo podáis hacer en diferentes localidades de Tierras Altas.  Todos los que nos visitéis en noviembre y diciembre tendrés puntual información por si os interesa.

Os esperamos a todos!

Nos vemos en Trévago!

Comentarios

  1. Mira que sois malos……quedamos que lo de los niscalos ni nombrarlos, era un secreto entre nosotros……bueno la verdad es que estan buenisimos.
    Lo pasamos fenomenal, y nos acordamos mucho de todo lo vivido, sobre todo de la buena acogida recibida en vuestra casa, ya sabeis…..VOLVEREMOS!!!!!!!!
    Recuerdos a Marisa y a Pedro y un beso para vosotros.
    Milagros y los demas de la panda

    Milagros
    13 noviembre 2012
  2. Es cierto, era un secreto, pero nos hace tanta ilusión que la gente disfrute y lo pase tan bien como vosotros, que también nos gusta comentarlo y compartilo. Hay para todos (los que saben buscar…).

    Os esperamos. Un abrazo.

    Javier
    13 noviembre 2012
RSSSuscribete al blog ahora.