Categoria: Internet, Promoción

Páginas de promoción rural

En este artículo pretendo abordar un análisis de tres páginas de promoción de casas rurales que actualmente se pueden encontrar por internet. Es evidente que no están todas, pero si las que a mi modo de ver considero las mas relevantes. Desde luego este análisis es subjetivo porque esta basado en mis impresiones personales.

No voy a hacer distinciones entre páginas gratuitas y páginas de pago, que en principio es uno de los primero criterios a valorar.  Lo cierto es que para una mejor promoción parece evidente que hay que pasar por caja, aunque a veces las opciones gratuitas ofrecen una altísima calidad.

Metidos ya en faena empezaremos por la mas famosa de todas, se trata de Toprural. La líder indiscutible del sector nos ofrece una interfaz sencilla pero atractiva, Nos deja introducir gran cantidad de información para nuestros clientes así como nos ofrece opciones de valor añadido muy interesantes como por ejemplo: los comentarios de nuestros visitantes, las comprobaciones de disponibilidad… Es evidente que esto tiene un precio, y si, mala noticia, este es elevado. Una cosa muy interesante de este portal es su arraigo entre los clientes, por lo que si no estas en Toprural simplemente no estas, por contra, el hecho de estar te envuelve en un halo de profesionalidad que además ellos mismos se encargan de potenciar, con sistemas como los alojamientos recomendados por los viajeros que, dicho sea de paso, nosotros acabamos de conseguir.

La siguiente a tratar es atajorural. Una página que de forma gratuita muestra la información de nuestra casa de una forma muy correcta. Debo decir que por esto no he probado las opciones de pago. Durante un tiempo destacaron mi alojamiento a cambio de un enlace en mi site, gratuitamente. Es la única página que me ha ofrecido tal cosa y me parece relevante comentarlo aquí. Para mi me parece la mas completa de las gratuitas aunque peca un poquito de exceso de publicidad, pero si paga google dejo de pagar yo.

Para dar la nota disonante, hablemos un poco de Brujulea. En cuanto a aspecto gráfico lo dejaremos en correcto. Aunque es gratuita creo que es exigible que un potencial cliente pueda  visitar mi propio website. Aquí no se puede. No me gusta por que en su modo gratuito te acosan para que pagues. Ten envían correos de “supuestos” clientes que quieren contactar contigo, pero su número de teléfono solo te lo dan cuando pasas por caja. Este modus operandi es cuando menos sospechoso, y me imagino que una vez hayas pagado esas hordas de supuestos clientes dejaran de contactar. He googleado y constato que no soy el único que piensa así.

Y aquí acaba mi primera entrada en este blog, espero pueda servir de ayuda a todos aquellos que luchan por posicionar la web de sus casas rurales.

Comentarios cerrados.

RSSSuscribete al blog ahora.