21 DE MARZO DE 2013. DIARIO DE UNA VIDA RURAL

Buenas y soleadas tardes en este primer día de Primavera desde Trévago. Llevamos varios días de frío y lluvia pero desde que ha llegado esta nueva estación a nuestro pueblo se nota que el tiempo también ha mejorado un poco.

Ya los días son más largos y se agradece. Vamos para el buen tiempo!

En Trévago las obras no paran y se han iniciado varios trabajos en los últimos días. Es un síntoma claro de que la gente quiere al pueblo y está dispuesta a invertir en él. Por un lado, se está demoliendo con mucho cuidado la casa frente a la iglesia (que perteneció a Javi de la Felicitas y fué perolo de chavales en varias ocasiones). El Ayuntamiento ha encargado su derribo y por ahora permanecerá como solar. Por otro lado, se han iniciado las labores de acondicionamiento de la cocherilla que frente a la casa de Fortunato. También se están realizando mejoras en los muros de la finca de Alejandro en la calle Real y el Ayuntamiento ha sacado a licitación pública el arreglo de las calles alrededor de la Iglesia (Dámaso Cabrerizo, Horno, etc.).

Por otro lado estamos bastante preocupados ya que existe la posibilidad de que no dispongamos de servicio médico en breve. En estos tiempos tan revueltos es difícil saber de quién ha salido la iniciativa y hasta dónde va a llegar pero tendremos que estar muy atentos a los próximos acontecimientos. Los alcaldes de la zona ya están trabajando en ello y Anselmo se ha implicado el primero. Es un servicio básico al que tenemos derecho pero en la actualidad no hay nada seguro.

Ya ha finalizado la poda de los árboles del río Manzano y además estos días corre el agua por su cauce. Da gusto sentarse al atardecer en el banco del puente y escuchar el sonido del agua en dirección a Fuentestrún. Este año ha llovido bastante y puede que siga cayendo agua antes de Semana Santa así que es posible que cuando vengais todos en estas fiestas todavía se pueda ver y oir el agua y rememorar tiempos pasados en los que “hasta se pescaba” en él.

Ya queda menos para que muchos de vosotros vengáis a pasar unos días al pueblo. Ánimo y hasta pronto!

Nos vemos en Trévago!

PD. Últimamente dedico más tiempo a Facebook. También ahí podéis encontrar nuestras noticias y otras curiosidades de esta hermosa comarca y del norte de Soria. Buscarnos y darnos un “Me gusta” a la página.

PD1: en Tweeter podéis seguirnos en @casavalmayor

Comentarios

  1. Buenas, parece que el tema del médico se va aclarando y aunque reduciran el tiempo de consultas no nos quedaremos sin servicio por el momento, según nos acaba de informar el alcalde.

    Felicidades a Angelito (de María) que el pasado sábado cumplió años y a María (de Pamplona) que el lunes fué su cumpleaños. Os felicitaremos estas fiesas en persona :)

    Javier
    22 marzo 2013
RSSSuscribete al blog ahora.