Categoria: Sin categoría

7 DE ABRIL DE 2013. DIARIO DE UNA VIDA RURAL

Buenas tardes. Antes que nada quiero pedir disculpas por el retraso en actualizar el blog. Aunque algunos no lo crean he estado muy ocupado, a pesar de estar en estos momentos desempleado pero en búsqueda activa de nuevo empleo diariamente, así que si alguien tiene conocimiento de algún trabajo en el que pueda encajar por mi perfil que me lo diga porque mi disponibilidad es inmediata. Dicho queda. Gracias.

A otra cosa. Muchos disfrutasteis de las vacaciones de Semana Santa en Trévago, a pesar de la lluvia. Sí, llovió mucho, sobre todo por la tarde y por la noche. A pesar de ello, todos pasamos unos días muy agradables al volver a vernos tras el invierno. Pocos días les quedan ya a las dos jóvenes embarazadas, Erica y Nieves, para ver la cara de sus retoños. Os deseamos mucha suerte para esta semana y la que viene. Pronto tendremos dos descendientes de trevagüeses más corriendo por el frontón.

Esta primera semana de abril ha seguido lloviendo con ganas y el viernes amanecimos cubiertos de nieve, una vez más este año. Por suerte fue una capa fina que se regaló a lo largo del día pero ayer sábado siguió nevando con fuerza aunque no llegó a cuajar. Los campos ya tienen suficiente agua y en mis paseos diarios en todas direcciones he podido constatar cómo están los campos hacia Montenegro, Fuentestrún o por el camino de la Virgen. Numerosos charcos de agua se ven claramente dentro del sembrado y es que la tierra está bastante saturada pero parece ser que el mal tiempo se resiste a abandonarnos por el momento.

El Domingo de Resurrección se celebró la tradicional subasta en la ermita y este año el lote que alcanzó la puja más alta fue para una cesta con una docena de huevos de nuestras gallinas y 1/2 docena de huevos de nuestras ocas. 100€ fue el precio que se pagó por esta delicatessen totalmente autóctona de Trévago, fruto del trabajo y el cariño que Vicente les da a sus animales todos los días. Un éxito. Como es costumbre, tras la subasta se degustó el bollo con moscatel. Además, cada año somos más los que nos animamos a hacerlos en casa y ya les hemos cogido el punto por lo que hemos recuperado otra antigua costumbre al amasar y hornear los bollos de pascua. Enhorabuena a todos los que se han animado. Todos riquísimos.

Continúan las obras a buen ritmo. Ya se ha demolido la casa que hacía esquina frente a la iglesia, antiguamente de Gumersindo junto a la casa de Felipe. Era un peligro porque tenía varias grietas y provisionalmente se utilizará como  aparcamiento. También va buena la remodelación de la cocherilla de Fortunato frente a su casa, que se usa de leñera, va a queda muy bonita. Además, han comenzado las obras para la creación del desagüe de la casa de los Molineros. En unas semanas ya dispondrán de la red correspondiente unida a la del pueblo. Una gran iniciativa que por fin se ha hecho realidad. Enhorabuena a todos los que han contribuido en ello!

Desde hoy domingo 7 de abril, Nª Sª del Río Manzano ya no se encuentra en Trévago. El Sr. cura se la ha llevado a Zaragoza, según parece con el encargo de restaurarla, ¿?. La fecha prevista de regreso es el 5 de mayo ya que ese día se celebrará la tradicional “Bajada de la Virgen”. Esperamos que así sea, que regrese a tiempo y que la reconozcamos el día que nos la devuelvan, que este tipo de “intervenciones” nunca se sabe cómo van a resultar… La última imagen que tenemos de ella es del pasado 31 de marzo, Domingo de Resurrección. Ya la echamos de menos :(
Esta semana hemos celebrado los cumpleaños de Javi (marido de Asun, el de Mallorca) y Fernando (de los Lázaro, que vive en Barcelona pero estos días está en el pueblo). Muchas felicidades a los dos. Que cumpláis muchos más y nosotros que lo veamos.
Un saludo a todos. Nos vemos en Trévago!
Pd. Un saludo muy especial para Javier Delgado fiel seguidor de este blog. Gracias!

Comentarios

  1. Muchas gracias Javier. Ya lo estaba echando un poco de menos, pero lo mismo ha sido decírtelo, que zas!! ya nos has puesto al día rápidamente. A ver si tienes suerte y encuentras algo pronto. Saludos

    Javier Delgado
    7 abril 2013
  2. Muchas gracias Javier. Poco a poco seguiremos comentando las noticias de Trévago para todos vosotros.
    Nos vemos en Trévago!

    Javier
    8 abril 2013
RSSSuscribete al blog ahora.