14 DE OCTUBRE DE 2013. DIARIO DE UNA VIDA RURAL

Buenas tardes amigos.

Tras un merecido descanso,  ya estamos de vuelta desde hace unos días. Disfrutamos de este otoño caluroso, esta tarde tenemos unos 20 grados, y seco que estamos teniendo en el norte de la provincia de Soria. El otoño es el momento ideal para disfrutar de Trévago y su entorno. Nosotros hemos aprovechado para recoger moras y hacer nuestras famosas moras en conserva. Con yogur, en tostadas, para desayunar, para merendar, en la sobada, deliciosas de todas formas!

La verdad es que es muy agradable pero no favorece la aparición de nuestras deliciosas setas. Algunas se pueden encontrar ya que por las noches baja la temperatura y se producen aguadas en las primeras horas de la mañana pero la humedad todavía no es la suficiente para que proliferen como es habitual por los alrededores de Trévago. Esperamos que a lo largo de esta segunda quincena de octubre sí se den las condiciones climatológicas óptimas y tengamos una campaña como la del año pasado que fue excepcional.

Como ya sabéis durante el Puente de Todos los Santos celebraremos nuestras III Jornadas Micológicas. Es necesario apuntarse llamando al 606829273, así que por favor, no lo dejéis para última hora que hay que preparar la comida. Os esperamos a todos y seguro que volvemos a juntarnos más de 100 personas un año más.

También es importante recordar que por la tarde nos acercaremos a la vecina localidad de Muro a disfrutar de su espectáculo de “Las brujas del Madero” y por la noche, todo el mundo con disfraz para bailar sin parar en nuestra “Noche Trevática”. Una cita obligada que no te puedes perder (nos acordaremos de todos los que están lejos y no pueden venir como nuestro Nico).

Los trabajos en el campo ya se han reanudado y la mayoría de los campos están labrados y muchos sembrados. Hay que aprovechar mientras los días sean benignos y así la simiente recibirá las lluvias en cuanto aparezcan.

Vicen ha retomado sus clases de inglés en Ágreda y Terry – Dorthe también van a las clases de castellano para extrajeros. Así que poco a poco también nosotros vamos volviendo a las rutinas del curso académico.

Este fin de semana del Pilar hemos podido disfrutar del Mercado Medieval en Soria. La verdad es que ha estado muy muy bien. La tarde del domingo nos acercamos y paseamos entre los puestos, probamos los bollos preñados y los pasteles árabes. Mucha gente y muy variada mercancía. Genial también la ambientación por el Collado, la Plaza Mayor y la plaza de la Tarta.

Este próximo fin de semana comienzan las jornadas de tapas micológicas en Soria capital con casi 30 establecimientos participantes (19-27 de octubre). Nosotros iremos el sábado por la tarde a probar unos cuantos.

Ya veis que tenemos el otoño lleno de actividades. Si te animas, nos vemos en Trévago!

Comentarios

  1. Vamooooooooooooos, que ya se te echaba de menos!!!!

    Marilena
    14 octubre 2013
RSSSuscribete al blog ahora.