8 DE ENERO DE 2014. DIARIO DE UNA VIDA RURAL. CASA RURAL VALMAYOR. TRÉVAGO. SORIA

Buenos días a todoso amigos y feliz año nuevo.

Hemos comenzado el 2014 con mucha energía y muy buen tiempo en Trévago. No parece que estemos en enero. Las temperaturas son más propias de la primavera que ya se va a cercando poco a poco, ya sabéis que cada día alarga una pata de gallina.

Hemos pasado unas fiestas navideñas muy entrañables en Trévago. Un año más se ha cumplido con las tradiciones y se han creado otras nuevas. Hemos tenido nuestro árbol de Navidad y lo hemos decorado con nuestros propios adornos hechos con material reciclado, al igua que nuestro precioso Belén que ha estado colocado en Las Escuelas para que todo el mundo lo viera.

También hemos prendido la hoguera junto al río. Este año no ha podido ser en Nochebuena debido al mal tiempo pero en la tarde de Nochevieja prendió de maravilla y se oyeron los villancicos por toda la rinconada.

Previamente se celebró la I San Silvestre de Trévago cuya ganadora fué Lule. El recorrido fue desde la fuente hasta la hoguera y hubo gran afluencia de público. Estuvo fenomenal y esperamos que se repita este año.

Tras las uvas, los tradicionales fuegos artificiales iluminaron el cielo de Trévago para dar la bienvenida al nuevo año y después, fiesta hasta el amanecer.

Hace dos días que pasaron los Reyes Magos y ya parece que fue hace mucho más tiempo. No importa. Ya estamos trabajando en las próximas fiestas. Serán el primer fin de semana de Febrero en honor a nuestro patrón San Blas. (Prograna provisional). Nos lo pasaremos en grande haciendo rosquillas y bollos preñados. Ir pensando en el pincho que vais a elaborar para el vermut del domingo!.

Un saludo de vuestros amigos Javier y Vicente.

Nos vemos en Trévago!

Podéis ver muchas fotos en este enlace de la Asociación: http://www.trebago.com/noticias/noticiaarticulo.asp?id=619

Comentarios cerrados.

RSSSuscribete al blog ahora.