22 DE FEBRERO DE 2014. DIARIO DE UNA VIDA RURAL. CASA RURAL VALMAYOR. TRÉVAGO. SORIA

Buenas tardes y feliz viernes a todos.

Casi, casi se nos va este febrerico “el corto” y no hemos podido actualizar la información de nuestro blog por problemas técnicos.

A pesar del sol y el buen tiempo que estamos teniendo este invierno en Trévago el viento se ha convertido en nuestro peor enemigo. Además de provocar algún derrumbe en el pueblo, que vuelen tejas, mover las vallas, etc., nos ha impedido tener Internet durante varias semanas. Ha sido bastante pesado, no por la falta de Red, sino porque el viento ha hecho incluso difícil caminar por las calles y bajar al bar por las tardes para nuestra partida diaria. Mientas, he aprendido a hacer pan casero y rica repostería dulce y salada como podéis ver en las fotos.

Poca nieve, casi nada, y lo que ha podido caer una mañana el día 11, por la tarde ya había desaparecido. Pero la lluvia y la niebla han hecho que el río Manzano discurra alegre y cantarín desde Valmayor hasta más allá de Fuentestrún. Es un bonito paseo acercarse a la ermita u bajar por el camino de la Virgen oyendo el sonido del agua que nos acompaña incluso si continuamos por la parcelaria hacia el parque del ”Periquín” y seguimos hacia nuestro vecino pueblo de Fuentestrún. Da gusto ver cómo va creciendo el trigo y la cebada. Los campos poco a poco se van cubriendo de verde… La Primavera se acerca!!

Ya estamos preparando nuestra próxima actividad en Trévago. Será el fin de semana del 15 de marzo. Como cada año se celebrará el Día del Árbol con diversas actividades, almuerzo y comida popular y por la noche la Fiesta de la Cerveza. Todos los que tengáis intención de participar, por favor, comunicarlo lo antes posible para ir calculando todo lo necesario.

Este mes de febrero estamos celebrando numerosos cumpleaños. Entre otros el de Dorthe (día 5) y Terry (día 20), hoy el de Estelita, mañana (22) el de Anselmo y la próxima semana el de Pepe de Valdelagua, que como pasa las tardes con nosotros es casi vecino, jaja. Seguro que hay muchos más pero no me los se. Tenemos que hacer un calendario con todas las onomásticas y fechas señaladas.

Un saludo a todos y muchos recuerdos para todos vosotros amigos de Javier y Vicente.

PD. Un recuerdo especial a nuestro vecino Sindito que está ingresado. Nos informa Pablito que todavía estará otra semana en el hospital de Soria, ya tenemos ganas de volver a verte por aquí. Que te recuperes y te pasen la ITV para todo el año! Un fuerte abrazo.

PD 2: La foto del cartel es real y se encuentra en la curva de las primeras peñas a la izquierda de la carretera. La próxima vez que vengáis a Trévago lo podéis comprobar dando un paseo hasta allí de camino al Árbol Gordo.

 

 

Comentarios cerrados.

RSSSuscribete al blog ahora.