16 DE MARZO DE 2014. DIARIO DE UNA VIDA RURAL. CASA RURAL VALMAYOR. TRÉVAGO. SORIA

Buenas tardes. Gran fin de semana el que hemos pasado en Trévago celebrando el Día del Árbol y la fiesta de la Cerveza.

Como muchos ya sabéis es la primera gran cita del año y la convocatoria siempre es bien recibida por amigos y vecinos. Este año nos reunimos más de cien personas.

Comenzamos la jornada plantando árboles en la zona del Periquín y su correspondiente riego por goteo para que crezcan fuertes y bien regados. En esta zona también se plantó este año el pino de Navidad que hemos tenido desde diciembre en la puerta del bar y que adornamos para Navidad. Muchas gracias a Jesús Mª y Natalia de Viveros Jiménez de Aldeanueva de Ebro que siempre nos traen magníficos árboles y plantas para embellecer nuestro pueblo.

La verdad es que ha quedado muy bonito y en unos años todos los chopos y otras especies que se han plantado en esa zona van a hacer que de gusto pasear por allí. Además, como está frente al pueblo se disfruta de la vista desde muchas partes del pueblo y en especial desde la terraza de nuestra casa rural.

A media mañana llegó el momento del almuerzo para recuperar fuerzas y compartir con todos. Las tortillas deliciosas de Juanitín, como siempre y el jamón de regalo de Raúl (Vimar). El equipo de intendencia se esmeró al máximo para que comiéramos todos. Muchas gracias.

Tras un descanso, continuamos los trabajos con poda por al avenida de los Mexicanos y el Coto y limpieza de la entrada del paraje de la Nevera por la plaza del mismo nombre. Quedó todo muy bien y recogido. Siempre se nota lo bien que se trabaja este día y lo bonito que estamos dejando todo Trévago. Gracias a todos por vuestra colaboración.

Asearse y pasar por el bar o el frontón para la gran comida popular. Como el tiempo acompañó y hacía un sol espléndido, muchos aprovechamos la ocasión para comer fuera y el frontón se llenó de gente con ganas de dar buena cuenta de las viandas: alubias rojas con chorizo y carrilleras, pollo frito con pimientos morrones, pastelitos y café. Una magnífica comida guisada durante toda la mañana por el equipo de cocina.

Tras la sobremesa y las partidas de cartas de la tarde, llegó la hora de la Fiesta de la Cerveza. El salón social Las Escuelas estaba a reventar y los jóvenes nos prepararon la cena como cada año. Variedad de salchichas a la plancha, queso con reducción de vinagre de Módena y choricillos, todo aderezado con ricas salsas y variadas cervezas de diferentes países.

Un gran éxito de convocatoria, participación, colaboración, buen ambiente y mejores alimentos. Qué más se puede pedir para un fin de semana perfecto con mucho sol y calor en nuestro hermoso pueblo de Trévago en el noroeste de Soria. Muchos de los que venían por primera vez ya querían apuntarse para el próximo año. Pero antes tenemos muchas otras actividades a lo largo del año que os iremos contando y animando a que vengáis a participar con nosotros.

Nos vemos en Trévago. Un saludo a todos de vuestros amigos Javier y Vicente (Casa Rural Valmayor).

Comentarios cerrados.

RSSSuscribete al blog ahora.