31 DE MARZO DE 2014. DIARIO DE UNA VIDA RURAL. CASA RURAL VALMAYOR. TRÉVAGO. SORIA

Buenas tardes a todos amigos.

Terminamos el mes de marzo con buena temperatura y cielos casi despejados. El invierno terminó con sol y temperaturas bastante altas pero luego la primavera llegó con frío y cielos cubiertos. Ya hemos pasado el cambio de hora y eso significa que los días son más largos y las temperaturas van subiendo, igual que las horas de sol. Da gusto ver nuestros campos ya verdes con el cereal creciendo fuerte.

Este año la Semana Santa se está haciendo de rogar y todavía quedan más de quince días para que el pueblo se llene de vecinos, amigos y visitantes. Mientras tanto os iré haciendo recomendaciones para vuestras excursiones y para que tengáis más datos de nuestra comarca en estas fechas.

Hoy os quiero hablar de las celebraciones de la Semana Santa en Ágreda, la capital de nuestra comarca. Está declarada de Interés Turístico Regional y cuenta con varias particularidades. La más significativa es la Procesión de los Felipecuartos. Merece la pena acercarse para ver pasar a los participantes con sus trajes del siglo XVII y las golas en el cuello. Incluso los niños son protagonistas del acto central del Viernes Santo.
Podéis encontrar toda la información y preciosas fotos en este enlace: http://www.veracruzagreda.es/

Nos vemos en Trévago!

Felipecuartos Ágreda. Soria Felipecuartos de Agreda. Soria Felipecuartos de Agreda. Soria 1

 

Comentarios cerrados.

RSSSuscribete al blog ahora.