RUTAS DE SEMANA SANTA EN CASA RURAL VALMAYOR (II). TRÉVAGO. SORIA

8 de abril de 2014. Diario de una vida rural. Casa Rural Valmayor. Trévago. Soria

Buenos días a todos amigos. Disfrutamos de días de sol y días más nublados. Es la Primavera en el noreste de Soria. Pero las temperaturas son muy agradables y se nota que ya va haciendo calorcito sobre todo durante las horas centrales del día.

Estamos empeñados en dar a conocer el norte de Soria, la zona del Moncayo y todos los lugares fantásticos que nos rodean. El esfuerzo que ha hecho esta zona para diversificar su oferta para ser cada día más atractivo para el turista es algo encomiable. Y nosotros llevamos muchos años trabajando a tope para que todo el que se acerca a visitarnos pueda disfrutarlo al máximo porque hay mucho que ver y que aprender. Nuestra historia, nuestro pasado y nuestras tradiciones centenarias están ahí y solo hay que acercarse un poco para vivir una experiencia enriquecedora y única.

Nuestra visita de hoy nos lleva a preciosos lugares de interés histórico y una inmersión en la naturaleza.

Salida de Trévago hacia Ágreda (19 km), Villa de las Tres Culturas en proceso de hermanarse con Córdoba y Toledo. Visitaremos diferentes monumentos de origen árabe,  judío y cristiano. También hay que ver el Palacio de los Castejones y su jardín renacentista, torreones y arcos califales. Otros puntos de interés son la Dehesa, jardín con la mayor concentración de Castaños de Indias de España y una fuente de aguas sulfurosas, la sinagoga, reconvertida en bar-restaurante, la iglesia de Nª Sª de los Milagros, entre otros. Desde casa lleváis el plano de la localidad y todos sus puntos de interés pero también podéis acercaros a la oficina de turismo en los bajos del Ayuntamiento y allí os informarán de todo.

A continuación continuamos el viaje hacia la vecina localidad de Vozmediano (9 km). Además de su castillo, ahora convertido en cementerio, visitaremos el nacimiento del río Quéiles. Se trata del segundo nacimiento de río más importante de Europa por volumen de agua por segundo.

Continuamos la excursión y nos adentramos en el Parque Natural del Moncayo (16 Km), la cumbre más alta del Sistema Ibérico con sus 2.314 m. Subimos en coche casi hasta la ermita. Aparcamos y caminamos durante 1 km hasta alcanzar la iglesia, el precioso mirador y el bar. Descansamos disfrutando del entorno y de un refresco.

Descendemos del Moncayo y nos dirigimos a la localidad de Vera de Moncayo. Comida. A continuación visita del Monasterio de Veruela lugar muy unido a la figura de Gustavo Adolfo Becquér y el Museo del Vino DO Campo de Borja.

http://monasteriodeveruela.blogspot.com.es/

Tras la visita, continuamos el recorrido hasta la localidad de Tarazona (12 Km) para visitar la Catedral recién restaurado el interior, la fachada del Ayuntamiento con bajorelieves policromados, sus casas colgantes y otros lugares de interés de la localidad. Tomamos un café en alguna terraza y a última hora de la tarde emprendemos el camino de vuelta a Trévago (37 km). Al llegar podemos disfrutar de un refresco en Las Escuelas para después degustar la rica cena que os preparamos en Casa Rural Valmayor. Seguro que os ha sorprendido la excursión.

Nos vemos en Trévago!!

 

 

Comentarios cerrados.

RSSSuscribete al blog ahora.