ACTIVIDADES DE OTOÑO 2014 EN TRÉVAGO. CASA RURAL VALMAYOR. TRÉVAGO. SORIA

Buenos y soleados días desde Trévago.

Estamos disfrutando de un maravilloso otoño con días soleados como el de hoy lunes 10 de noviembre.

Llevamos más de un mes recogiendo todo tipo de setas que han salido de forma masiva en los montes que nos rodean. Los visitantes de Casa Rural Valmayor han podido encontrar numerosos ejemplares de muchas de ellas. El pasado fin de semana del 1 de noviembre celebramos nuestras IV Jornadas Micológicas. Un gran éxito de gente y de setas ya que se encontraron muchos ejemplares y las monitoras de Biosfera Soria tuvieron que esforzarse al máximo para contestar a todas las dudas de los asistentes. (Podéis ver más sobre esta gran fiesta y muchas fotos en este link de la Asociación de Amigos de Trévago: http://www.trebago.com/noticias/noticiaarticulo.asp?id=694)

Ir a buscar setas es algo mágico y recuperas en un instante la inocencia infantil y la ilusión de los niños la mañana de Reyes al encontrar todos los paquetes de regalos que les han dejado los Magos. Además, se pasa el tiempo volando, inmerso en la tranquilidad del bosque no puedes pensar en otra cosa que encontrar la siguiente. Es realmente fantástico, revitalizante e incluso rejuvenecedor. De verdad.

Pero también tenemos otras muchas actividades en nuestro entorno a las que nos podemos unir y pasarlo en grande. El pasado sábado nos acercamos a la vecina localidad de Magaña para participar en el Taller de Centros de Acebo. Otra forma de despertar la imaginación y la creatividad al tiempo que fomenta las relaciones con los vecinos y habitantes de la zona. Es gratuito y está organizado por la Mancomunidad de Tierras Altas. Os pongo las fotos para que veáis lo bonitos que nos quedaron. También os pongo el cartel para que sepáis las próximas fechas ya que se realizan actividades muy atractivas hasta el próximo 20 de diciembre en distintas localidades de nuestro entorno. No os lo podéis perder!

Otra maravilla que hemos descubierto recientemente a un paso de nuestra casa es el Hayedo del Moncayo en la cercana localidad de La Aldehuela. Un precioso bosque de hayas en todo su esplendor. Estos días de noviembre que como hoy luce el sol es la ocasión ideal para pasar un rato entre estos árboles de hoja caduca. Rodeados de musgo, setas, rocas y árboles centenarios, paseamos por un sendero muy bien señalizado y prácticamente llano. Pisamos las hojas que poco a poco van cubriendo el suelo y no podemos apartar la vista de los mil y un detalles que atraen nuestra atención. Además, tras dejar el coche en la fuente, el comienzo del sendero está salpicado de enormes acebos de brillante color verde con montones de bolitas rojas. Una auténtica explosión de colores, olores y todo el encanto de un paraje natural totalmente virgen y con muy, muy pocos visitantes. Estamos seguros de que os sorprenderá y os encantará ;) . Yo no podía dejar de hacer fotos.

Os pongo algunas y os recuerdo que podéis seguirnos también cada día en nuestro espacio en Facebook. Ahí podréis ver nuestro día a día, compartir con vuestros amigos, dejar vuestras opiniones y mucho más.

Y si todavía no sois seguidores, hacer click en ME GUSTA y os llegarán todas nuestras noticias y novedades.

No lo pienses y anímate a venir a visitarnos este otoño. Llámanos al 606 829273

Os esperamos!

Nos vemos en Trévago!

Javier – Vicente

 

 

 

Comentarios

  1. Me encanta que vuelvas a retomar tus escritos en el blog, sigue asi es encantador poder leerlos.

    Los centros de mesa que elaborasteis quedaron preciosos y luciran un monton estas Navidades en la mesa.

    De las setas ni que decir……ya sabes que nosotros disfrutamos muchisimo cuando vamos a buscar y desde luego Trevago es un paraiso para ello.

    Como siempre se dice que hay que dejar algo para poder volver, espero que la proxima vez que vayamos podamos ver ese hayedo del Moncayo.

    Muchos abrazos de parte de los Madrileños y los Catalanes.

    Milagros
    20 noviembre 2014
RSSSuscribete al blog ahora.